Aragon Templario Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

+5
gobblar
zar
SNIPER
Verde
dusi
9 participantes

Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Invitado Dom 13 Feb 2011 - 22:39

Wenas a todos!! abro este hilo para que deis vuesetras impresiones sobre la partida, buenas y malas, podais decir lo que se podria mejorar y tambien añadir....jejeje y no, no vale decir quitar montañas para hacer el terreno mas llano.....xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  dusi Dom 13 Feb 2011 - 23:08

Una sugerencia ; hacer este tipo de dia y medio ,es la unica sugerencia .Por lo demas estupendo .
Saludetes

dusi
D.Z.A.

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Verde Dom 13 Feb 2011 - 23:28

hola, buenas a todos, yo quería dar a conocer el incidente que ocurrió con uno de invitados en el recibió un impacto en la cara de un francotirador, en el que parece que el francotirador no guardo las distancias de seguridad, y ademas ocupaba una posición bastante elevada sobre su oponente (el disparo se produjo en un angulo supero a los 45º, de unos 60 según me ha contado), por lo que no tubo en cuenta que la bola no pierde velocidad, como resultado nuestro invitado no sufre un corte por sobrepresión, sino que la piel que ha entrado en contacto con la bola simplemente no está. La marca circular va directamente a la siguiente capa.

Una buena idea que me ha dado es hacer unas jornadas practicas de seguridad, que en mi opinión es una buena idea.


Bueno este mensaje solo tiene la intención de hacernos reflexionar, que esto es un juego y ante la duda no tirar.


Un saludo

Verde

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  SNIPER Lun 14 Feb 2011 - 7:47

Lo investigare. Ya te contestare el privado.
SNIPER
SNIPER
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 56
Localización : Zaragoza, Aragon, España

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  zar Lun 14 Feb 2011 - 10:48

No es por entrometerme pero yo estaba alli y vi lo que paso, junto con Dusi y otro compañero del bando enemigo. Los tres coincidimos en que estaba mas lejos de la distancia de seguridad, es mas, luego se acercaron mas enemigos y tambien lo confirmaron. Si habia alguna duda, Dusi lo comprovo en el mapa utilizando las curvas de nivel y estaba a mas de 30 mts.

Lo que ocurrio fue que influyeron varios factores, uno el angulo como bien dice Verde, otro es que el invitado estaba corriendo en linea recta hacia el Sniper, el viento, etc. Pero lo que si es cierto es que estaba a la distancia permitida.
zar
zar
D.O.L.
D.O.L.

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Verde Lun 14 Feb 2011 - 13:13

Buenas zar, si estabas allí no es entrometerse es relatar lo ocurrido.

Si fue un disparo a una distancia correcta, tendríamos que pensar en aumentar las distancias, o valorar el ángulo de disparo, no es lo mismo un tiro tenso que uno con un ángulo tan marcado.

Viendo la marca es su cara, algo que no esta bien, y una solución hay que buscar para que no se repita.


Verde

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  gobblar Lun 14 Feb 2011 - 13:20

Gran partida señores, bien parida y bien llevada por parte de la organización.
Lo pase de puta madre, lo único es que igual había que hacerla de dos días en semejante terreno, que por cierto es brutal.
El incidente con el Sniper lo vi de lejos pero lo escuche, y desde mi posición diría que había distancia de sobras ya que veía a los dos, el sniper estaba casi arriba del monte y el impactado aun no habia empezado casi a subir e iba corriendo hacia el. Y creo que le debio dar en la cara, que es donde mas duele, decir que los tiros de Sniper son mucho mas poderosos que los de un fusilero debido al peso de la bola y sus impactos llevan mas energía cinética, un impacto suyo a 60 metros tiene mas fuerza que un fusilero a 10, en mi opinión es un lance mas del juego, pero pedir disculpas de parte de mi compañero por los daños causados. Que espero que no vayan mas allá de una marca de 6mm.

Mi enhorabuena a los chicos de ATA por tan buena partida.
gobblar
gobblar
D.Z.A.

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  SNIPER Lun 14 Feb 2011 - 14:24

Como organizacion, ni quitamos ni damos, pero vemos que esto es un accidente, un lance del juego, que si bien nos gustaria no sucediesen, a veces suceden. Cuantas veces en un cqb, por inercia, se nos va el dedo y soltamos el tiro sin querer. Y no por ello, solicitamos se rectifiquen las normas.

El francotirador implicado, es de total confianza, y me consta que su intencion no era la de hacer daño, y cambiar a secundaria, si como dicen los testigos, la distancia era maxima, pues tampoco lo creo necesario. Yo como uso ese rol, estoy seguro de haber actuado igual.

Tambien debo decir que a mi personalmente, no me agradaria un tiro en la cara, pero con el peso de las bolas, la distancia y el aire... no se. Lo siento por el amigo de pamplona, pero que no se piense que esto nos es igual. al contraio, lo hablamos para corregirlo.

En fin, que no me gustaria que esto se saliese de contesto.
SNIPER
SNIPER
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 56
Localización : Zaragoza, Aragon, España

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Zapa Lun 14 Feb 2011 - 15:22

Lo primero un saludo a todos Smile

Respecto al incidente que se comenta, y como parte implicada (en el lado malo del cañón), quiero insistir en no darle más importancia de la que corresponde. Más daño nos podríamos haber hecho haciendo el cabra.

Al regresar al punto de partida y comentar con los miembros de la organización que estaban allí, los que opinaron coincidían en que ante la duda es mejor no efectuar el disparo. Eso es lo que yo pensaba y es lo que sigo pensando. Si hay una duda, mejor pedir ayuda al observador, cambiar de réplica o replegarse.
El lance, el bolazo, la distancia y demás ahora ya son irrelevantes. Cuando se tira la bola eso ya no tiene solución y aunque se hubiese medido con telémetro no hubiese cambiado nada.

Lo más interesante de este asunto es que tenemos la oportunidad de promocionar y apoyar -a través de nuestra joven Federación- un tipo de jugador que sea capaz de discernir entre lo "legal" y lo más correcto, y elegir esto último.
Es por este motivo por el que no quiero discutir sobre la distancia o el reglamento. Ningún reglamento -ni medir distancias y fps- nos van a salvar de tomar malas decisiones, pero una correcta formación como jugadores sí.
Si caemos en legalismos sobre los límites -límites, no METAS- no fomentamos un mejor Airsoft. 549fps a 30,1m no son mejores que 549fps a 29,9m. Uno es "legal" otro no lo es, pero AMBOS son malas decisiones.
Por poner un ejemplo sencillo, todo el mundo entiende que conducir al límite es una mala decisión. Disparar al límite también.

Me preocupa que todo el interés en dilucidar este asunto haya sido decidir si la distancia estaba en el límite MÍNIMO o si la réplica estaba en su límite máximo (dato que desconozco). En buena lid el jugador tiene que sopesar su decisión MUCHO ANTES del límite. Si llegamos al punto en que un juez tiene que medir, mal vamos.

Así pues, mi petición aprovechando este caso es PROMOVER LA FORMACIÓN PARA QUE TODOS SEAMOS MEJORES JUGADORES.
El Airsoft es un deporte fantástico y está en nuestra mano disfrutarlo de forma segura y sobre todo divertida, no cambiando o aplicando reglas, sino formando jugadores de Airsoft respetuosos y cabales. Gracias Smile

Zapa

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Zapa Lun 14 Feb 2011 - 15:45

Y ahora como puntos a mejorar sobre la increíble partida:

COMUNICACIONES
- Designar de antemano los líderes de grupo y sustitutos en caso de fallo. (Esto puede que ya estuviera, pero es importante para el siguiente punto).
- Proporcionar a esos líderes de grupo canales de radio de antemano por vía privada (Alfa 4.1, Bravo 5.1, Charlie 6.1, Delta 7.1, Eco 8.1 o lo que sea). Como buen Milsim, si el otro bando quiere "espiar" puede hacer un barrido de frecuencias Smile
- Que el coordinador/es de bando tenga esos canales y los use para coordinar sus fuerzas. Tener más de un coordinador por bando sería buena idea.
- Asegurarse de que las fuerzas conocen el canal de su coordinador para informar y solicitar órdenes.

OBJETIVOS y COORDENADAS
- Que estén claros. La escuadra Bravo se pegó una pateada infernal para llegar a las coordenadas correctas del objetivo incorrecto jocolor

¿Cuándo es la siguiente? What a Face

Zapa

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Verde Lun 14 Feb 2011 - 15:50

Bueno en cuanto al incidente que nos ocupa y yo publique, lo mejor es no darle mas importancia de la que tiene, ya continuaremos la conversación en un tercer tiempo Laughing Laughing , que esto de los mensajes queda muy frió y distante.

Y como veis Zapa quiere repetir.

Verde

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  dusi Lun 14 Feb 2011 - 17:54

Respecto al incidente ,yo era el otro que estaba con ZAR y vimos todo lo que paso , yo soy el que cure a la persona en cuestion ( la piel estaba en su sitio ,solo que el hematoma era sangrante y la piel se desplazaba ,al frotarse con el pañuelo de papel ) y yo medi la distancia REDUCIDA en el mapa la cual sin tener en cuenta el DESNIVEL ya era de sobra la distancia de seguridad .
Tenemos que tener en cuenta que si sumamos la velocidad de la BB´s a la velocidad de aproximacion del sujeto ,la resultante es mucho mayor y mas dolorosa ,mas aun la zona del impacto y sensibilidad de esta hace que las sensaciones se multipliquen .Siendo irrigada de forma profusa por capilares ,de hay que se nos ponga la cara roja en algunos momentos sin querer .
Tanto el señor ZAR como yo nos identificamos como ARBITROS de la FEA y habiamos sido solicitados como tal al comienzo de la partida como arbitros -jugadores .
Yo personalmente inste al jugador a no encararse contra el tirador y que comunicara la queja a su jefe de equipo , que ya estabamos dos arbitros presentes para mediar en el tema y tomar medidas contra el tirador si era necesario .
Por si hubiera alguna duda ,lo he revidaso en casa y si no me equivoco ,que podria ser , el tirador estaba aprox. en las coord. 709060 4549520 al sujeto en 709039 4549482 .
Asi que me gustaria que este tema quedase aclarado ,que tomeis como valida la explicacion dada .
Lamento el doloroso impacto que recibio el compañero ,quien no ha recibido uno en la cara y le ha dolido con amargura ,por favor ,esto tiene que ser como el futbol ,echarnos la culpa al arbitro jajaja .
Espero que se cicatrice bien la herida y que esto quede en la memoria como un accidente mas de los que nos sucederan a lo largo de nuestra extensa vida como jugadores de Airsoft .
SAludos ZAPA .

dusi
D.Z.A.

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  RoMa Lun 14 Feb 2011 - 18:21

Por nuestra parte tambien vimos el lance con mi compañero Muedra, porque estabamos justo en el monte de delante, el fallo fue mas de la persona que acompañaba al sniper que le podia haber tirado el, y evitar el tiro del sniper en el rostro, o el tirador haber tirado mas bajo, al cuerpo en vez de la cara; estabamos siguiendo la accion porque veiamos como se aproximaba Zapa para intentar eliminar al sniper por debajo y nos imaginabamos que sucederia. Como bien a dicho Sniper un fallo lo puedes tener al asustarte, lo que sucede que los jugadores tendriamos que ser mas responsables y evitar tirar a la cara. No hace falta cambiar la normativa, lo que hay que hacer es aprenderla y respetarla.

Espero que el chaval este bien, un saludo de parte de otro que tiene cicatrices del Airsoft.
RoMa
RoMa
G.C.G.

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Zapa Lun 14 Feb 2011 - 20:28

Como veo que se insiste en el tema de la distancia y mi interés no es ese, doy por zanjado el asunto. Ya acepté la decisión de los jueces de campo en su momento y mi interés está escrito un poco más arriba.

Un saludo a todos y nos vemos por esos campos.

Zapa

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Shadow Falcon Lun 14 Feb 2011 - 21:05

Verde escribió:hola, buenas a todos, yo quería dar a conocer el incidente que ocurrió con uno de invitados en el recibió un impacto en la cara de un francotirador, en el que parece que el francotirador no guardo las distancias de seguridad, y ademas ocupaba una posición bastante elevada sobre su oponente (el disparo se produjo en un angulo supero a los 45º, de unos 60 según me ha contado), por lo que no tubo en cuenta que la bola no pierde velocidad, como resultado nuestro invitado no sufre un corte por sobrepresión, sino que la piel que ha entrado en contacto con la bola simplemente no está. La marca circular va directamente a la siguiente capa.

Una buena idea que me ha dado es hacer unas jornadas practicas de seguridad, que en mi opinión es una buena idea.


Bueno este mensaje solo tiene la intención de hacernos reflexionar, que esto es un juego y ante la duda no tirar.


Un saludo

Muy buenas verde, desde mi punto de vista te informaron mal sobre las distancias, pues yo estaba al lado del sniper ofreciendole cobertura y te aseguro que habia mas de 30 metros, es mas, pienso que fue mas el susto que otra cosa. muchos hemos recibido bolazos de snipers y bien sabemos que dejan marca incluso a mas de 40m. si bien es cierto que fue mala suerte que le diera en la cara mientras corria (que ya es dificil), zona que ademas es mas sensible al estar mas al descubieto y estar altamente enervada pero te aseguro que ese disparo estaba dentro de las distancias permitidas y fue mas el momento de reibir ese impacto lo que le hizo decir eso (que se nota fuerte tambien es cierto) que la propia distancia
Shadow Falcon
Shadow Falcon

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 36
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Shadow Falcon Lun 14 Feb 2011 - 21:08

RoMa escribió:Por nuestra parte tambien vimos el lance con mi compañero Muedra, porque estabamos justo en el monte de delante, el fallo fue mas de la persona que acompañaba al sniper que le podia haber tirado el, y evitar el tiro del sniper en el rostro, o el tirador haber tirado mas bajo, al cuerpo en vez de la cara; estabamos siguiendo la accion porque veiamos como se aproximaba Zapa para intentar eliminar al sniper por debajo y nos imaginabamos que sucederia. Como bien a dicho Sniper un fallo lo puedes tener al asustarte, lo que sucede que los jugadores tendriamos que ser mas responsables y evitar tirar a la cara. No hace falta cambiar la normativa, lo que hay que hacer es aprenderla y respetarla.

Espero que el chaval este bien, un saludo de parte de otro que tiene cicatrices del Airsoft.

ya te digo yo que ni siquiera llegaba a darle al afectado en cuestion
Shadow Falcon
Shadow Falcon

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 36
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Shadow Falcon Lun 14 Feb 2011 - 21:13

respecto a la partida, me gusto ese punto sobre que los heridos no declaraban su estado de herido ni podian hablar para no delatar posiciones. el desarrollo de la partida me gusto muchisimo, me resulto muy entretenida a pesar de lo exigente que era el terreno. nos tuvimos que emplear a fondo para cumplir los objetivos que nos marco nuestro general. Coincido tambien con mi compañero Dusi que la proxima podria extenderse un poquirto mas la partida dalo lo extenso del terreno

Muy buena organizacion la de los ATA para que todo sucediera sin incidentes. Espero poder volver a jugar de nuevo otra que organiceis, de verdad que estubo muy bien.

Y las fotos muy chulas
Shadow Falcon
Shadow Falcon

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 36
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Riesgo Jue 17 Feb 2011 - 13:11

Hola a todos, compañeros. Soy Riesgo. Ahora quiero dar yo mi opinión como parte afectada en el otro lado, el del Sniper.
Ante todo y en primer lugar quiero mandar mis DISCULPAS a ZAPA por haberle hecho una herida en la cara. Quiero dejar por sentado que no era mi intención tirar a esa zona. No es excusa, pero desde el ángulo que llevaba la bola desde la altura, es cierto que la cara es la parte superior del cuerpo, por lo tanto, la más expuesta.
En un segundo a lo sumo, que es el que me dió tiempo para disparar, ya que me sorprendió verlo correr hacia mi posición, no pude más que disparar al bulto. El que le diera en la cara a sido un desafortunado accidente.

Yo sólo quiero hablar de distancias, no por entrar en polémica, porque creo que se ha aclarado que la distancia era correcta, sino por aclarar el concepto de la duda que ha interpuesto ZAPA sobre mi persona referente a la calidad de jugador que pueda ser, por disparar o nó.
Creo que ZAPA, desde el primer momento la queja que me dijiste cuando te disparé era la de si estaba a la distancia o nó, que es lo que se intentó aclarar en el sitio. Ahora defiendes la teoría de la clase de buen jugador al disparar o nó en los límites de distancia.
Si no recuerdo mal, sinó por favor corregidme, yo hablaba de distancia límite de 30 metros para un Sniper, pero creo que en un Milsim es de 25 metros, que aún es menor. Y creo que según se ha hablado, con cotas de nivel y demás estaríamos a 50 o 60 metros. Con lo que los límites se van al doble de lo permitido.
Bien es cierto que hay que jugar con la altura que es más determinante en la velocidad de la bola, que un disparo en recto. Hay que barajar muchos factores en una partida y muchos condicionantes en décimas de segundo como para decidir "si disparamos o nó".
Pero lo que es una realidad, que las normas de distancias de seguridad están, para que ante todo evitemos tener malas decisiones sobre si disparamos o nó. Puesto que si estás a menos distancia está prohibido disparar y lo contrario te habilita para ello.
No creo que tú querido compañero ZAPA, en el momento en el que decidiste ir corriendo hacia mí pensaste en todo esto que estamos hablando o en que te pudiese impactar la bola en la cara..Y entonces yo.. ¿SÍ, que en mi papel de Sniper estoy obligado a pensar en todo esto en todo momento y no me puedo defender de alguien que me ataca en prebenda de lo que pueda suceder?
No sé si me explico con todo esto sobre lo que es y no es justo. Y sobre quien juega con riesgos cuando decide utilizar una marcadora de SNIPER y sobre quien lo hace cuando corre hacia él. No sé si estamos capacitados para erigirnos en jueces de nosotros mismos o de nuestros compañeros en decisiones de décimas de segundo en las situaciones que hablamos.

Esto que he puesto son mis pensamientos escritos y como habéis apuntado espero aclararlos en otro tercer tiempo, que la escritura es muy fría.
Ante todo me reitero en lo dicho al principio, lo siento de veras el haberte dado en la cara y que ahora por mi "afortunada o desafortunada decisión" estemos hablando de esto y no de la GRAN partida que organizasteis los ATA y vuestro maravilloso escenario.

En otro orden de cosas quiero daos la enhorabuena por el estreno que habéis tenido en la FEA. Le transmití mi más sincera enhorabuena a CULEBRA y le dije que se la transmitiese también a SNIPER, por el gran trabajo y el empeño que pusisteis.
Por poner un pelo en la sopa, sumarme a los compañeros de que los objetivos, sumados al escenarios eran para desarrollarlos en más tiempo del que se contaba. Pero eso es bueno, porque vais sobraos de campo, para otra que organicéis, en la que gustoso acudiré.


Riesgo
Riesgo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  SNIPER Jue 17 Feb 2011 - 14:19

En lo que a mi me atañe, muchas gracias riesgo por tus palabras de apoyo, comentar como en otros foros, que la partida estaba diseñada para mucha mas gente y que al final tuvimos que apañarla. mis disculpas por la paliza de andar. La proxima, quizas la hagamos con un picnic campestre, aunque me da miedo la posibilidad de que se empieze a degradar la zona con basuras.
SNIPER
SNIPER
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 56
Localización : Zaragoza, Aragon, España

Volver arriba Ir abajo

Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire) Empty Re: Opiniones, criticas y sugerencias(Quick fire)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.